"Autoestima/Autoconocimiento"


La definición de la autoestima es el conocimiento de uno mismo a nivel general para la aceptación y el amor propio, a su vez se percibe en nuestro estado de ánimo a través de las emociones.
Las personas nos juzgan pensando que somos lo que queremos ser, esto suprime nuestras aptitudes y frustra nuestro desarrollo personal.
La autoestima radica principalmente en el autoconocimiento, al saber el valor que se tiene y que cualidades tenemos ante los demás. Actualmente, la sociedad se rige a través de apariencias: en ocasiones se nos indica que debemos ser como las demás personas, incluso nos señalan patrones de conducta o creencias que ciertas personas nos implantan, pero lejos de hacernos sentir bien o alcanzar una aprobación ante la sociedad, merman nuestro estado de ánimo con tales comparaciones.

En el caso de las personas que sufren trastornos como la bulimia, están atrapadas en una falsa imagen impuesta por la sociedad, estas personas sufren en sus vidas por tener el anhelado “cuerpo perfecto” a costa de matarse con dietas estrictas y provocarse vómitos por regresar la comida después de haberla ingerido. En cambio, en las personas con anorexia, ni siquiera ingieren alimento alguno provocando irregularidades en su salud y fatigas crónicas debido a la falta de nutrientes en su cuerpo solo por llegar a una errónea meta impuesta por los estándares actuales de “la belleza”.

Al tratar de imitar estas fórmulas que nos venden a través de las revistas, los medios de comunicación e incluso en las redes sociales sobre el concepto de la felicidad, nos llegan confusiones terribles a nosotros, creándonos complejos en nuestra vida solo porque no tenemos la casa que queremos, el coche de nuestros sueños, las mejores calificaciones por mencionar algunas.
¿Realmente queremos ser algo que nos están imponiendo? Parte de este desarrollo personal converge de la aceptación para poder llegar a amarnos a nosotros mismos y posteriormente a tus seres queridos que rodean tu entorno.


Este es el secreto para conseguir lo que deseas en la vida, todo el mundo tiene sus propios problemas que resolver, pero tú decides ver los problemas como un reto o como la oportunidad para desarrollarte en cualquier ámbito social, laboral o incluso en lo académico. En resumen, tener equilibrio en tu autoestima para la vida diaria debe ser de suma importancia para tu crecimiento personal. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Untotten"

"Y : El Ser de otras Dimensiones" Parte II

"Y: El ser de otras dimensiones"