"Recomendaciones Musicales : Abril"

Scorpions
Comeback
Sony Music, Alemania. 2011


Disco de esta banda Alemana en el cual reviven sus éxitos con nuevos arreglos, además de "covers" de artistas de los años 60's y 70's como T.Rex, Gloria Jones, The Yardbirds, The Rolling Stones e incluso The Beatles (ya que fueron influencias dentro de la banda). Incluye Bonus Tracks como una versión de Still Loving You a dueto con la cantante francesa Amandine Bourgeois (ganadora del Pop Idol 2009) , así como una nueva versión del éxito Big City Nights. A este álbum viene una serie de conciertos alrededor del mundo, así como la definitiva despedida de los escenarios. Sin duda Scorpions ha sabido ganarse a sus seguidores con su aguijón Rockero por mas de tres generaciones. Un disco digno de escucharse y de tener en tu Colección.  




Silvio Rodriguez
Unicornio
Fonomusic, Cuba. 1982

Álbum emblemático de El Aprendiz. A la par contiene diez canciones de las cuales se extraen Por quien merece Amor, Hoy mi deber, La Maza y Unicornio (Tema homónimo del Disco). El tras fondo del disco contiene un mensaje social de aquellos años, cuando Estados Unidos había hecho maniobras marítimas alrededor de Cuba, el pretexto era impedir un supuesto apoyo para el pueblo cubano a la lucha de Liberación de El Salvador y la tan golpeada Centroamérica. Cabe destacar que Silvio agradece al pueblo cubano por alzar la voz en contra del Imperialismo Yankee y por la estrechas relaciones entre los países Centroamericanos y a México. Si te gusta la Trova con mensajes sociales, este disco no es la excepción.



Loreena McKennitt
An Ancient Muse
MRA/Quinland Road, Canada. 2006



Esta cantante, compositora, pianista y arpista Canadiense de ascendencia Escocesa e Irlandesa nos deleita con este álbum que contiene 9 temas mágicos. Es su primer álbum de estudio después de 9 años. En el Álbum se puede apreciar las influencias musicales desde La Música Griega, Turca, hasta la Mediterránea. Cabe destacar que tiene vendido mas de un millón de Copias a nivel mundial y es una de las artistas del genero Folk. Enigmático, mágico, inimaginable. Destacan los temas Penelope's Song, Incantation y The English Ladye and the Knight. Digno dentro de la Música del Mundo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Y : El Ser de otras Dimensiones" Parte II

"Untotten"

"Stanley Kubrick, El Imaginista que cambió el Cine"