"Recomendaciones Literarias : Abril"

Viaje Fantástico
Isaac Asimov
Plaza & Janes Editorial. 1992

Sin duda, uno de los Libros más enriquecedores y mas fantásticos del genero de la Ciencia Ficción. Asimov se encargo de novelizar el guion adaptado por David Duncan basado en el cuento de Jerome Bixby y Otto Klemment, a lo cual hizo modificaciones para la película homoníma (por cierto la cinta es muy psicodelica y hasta cierto punto tiene debilidades, lo que hacen que el libro doblemente supere a la película). El escenario es la Guerra Fría, un científico de la URSSS, experto en la miniaturizacion, escapa de los Estados Unidos ayudado por un agente de la CIA. Pero por un intento de asesinato, quedo en coma por un hematoma en el Cerebro. Es cuando usan esta tecnología para salvarle la vida al científico y viajar hacia su Cerebro para salvarle la Vida de una terrible Trombosís antes de que sea demasiado tarde. Cuatro tripulantes (Charles Grant, Bill Owens, Cora Peterson y los Doctores Michaels y Duval) serán los afortunados para hacer este viaje a bordo del submarino Proteus, originalmente se usaría para hacer viajes por los Océanos). Si gustas de la Ciencia Ficción o eres seguidor de Asimov,  te agradará a sobremanera (Recuerda que la ficción es mas que naves intergalacticas o extraterrestres).  




El Ultimo Hombre 
Mary Shelley
Editorial del Cobre, 2008

Mary Shelley,  una de las escritoras celebres y mas oscuras en el ambito literario. Creadora de Frankestein o El Prometeo Moderno nos trae esta historia futurista que nos lleva al año 2070,  El hijo de un Rey de Inglaterra que lo han destronado y partidario de ideas Republicanas e Igualitarias, el es Adrián. Raymond por su parte en contra de un matrimonio político para casarse con su verdadero amor, a su vez va a luchar en Constantinopla. Sin embargo una extraña epidemia de la cual se tiene conocimiento, arrasando con la humanidad entera. Sin embargo mas que la historia en si, se desarrolla una metáfora de la destruccion del Idealismo meramente. Si te gustan las historias Apocalípticas, de Ficción o devoto de esta extraordinaria escritora, sin duda algo que te reanimara el espiritu de Ideales Humanos como Adrián lo hizo en esta novela.


El Sueño de Albión
Roger Norman
Fondo de Cultura Economica, 2003

Opera Prima del Escritor Roger Norman, narra las aventuras de Edward Yeoman, un jovencito que se encuentra en el ático de su casa, un baúl con un juego adentro...El Sueño de Albión. John Hadley, su primo que cursa segundo año de Secundaria (de la cual asiste Edward) lo vé con el juego, al principio se vuelve esceptico, pero finalmente Edward lo convence a jugarlo. Unos dados, cartas y un tablero hacen que las situaciones del juego se reflejen en la vida de Edward, causando reveces e incluso poniendo a prueba al mismo jovencito. Cabe destacar los personajes de El Verdugo Amigable (El Director Tyson de la secundaria donde Edward y Hadley estan). El Mercader, El Rey , El Túmulo, Merlín y varios peronajes que se involucran en esta historia. Si decias que la pelicula Jumanji era vertiginoso, esto te dejará más allá de los límites de la Imaginación. Recomendado para áquellos que les gusta la Fantasía...Y los Juegos de Rol.



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Y : El Ser de otras Dimensiones" Parte II

"Untotten"

"Stanley Kubrick, El Imaginista que cambió el Cine"