"Recomendaciones Musicales: Marzo"

Nocturnal Rites

The 8th Sin
Century Media, 2007. Suecia

Esta banda surgio en el año de 1991, cuando Fredrik Mannberg en la guitarra, voz y miembro fundador de la banda junto a Tommy Eriksson en la bateria formaron Necronomic. Mas tarde se les uniría Nils Eriksson en el bajo y formarían Nocturnal Rites. Hicieron demos, maquetas y tocaron en varios bares y clubs de Suecia hasta que en 1995 harían su primer Álbum, In a Time of Blood and Fire. la agrupación a pesar de sufrir cambios en los integrantes en cada disco , se mantuvo en el gusto de muchos fanáticos y este disco no es la excepción.
El álbum conjuga Power Metal con un Hard Rock bastante trabajado (a pesar de ser un disco corto).
Canciones como Strong Enough, Never Again, Not Like You, entre otras son de las que se desprende este álbum. Recomendable para fanáticos de Kamelot, Hammerfall y Helloween.




Powerwolf

Blood of the Saints
Metal Blade Records, 2011. Alemania

Banda de Power Metal Germano alienada por Atila Dom (Voz), Mateo Greywolf (Guitarra),  Charles Greywolf (Guitarra, Bajo), Roel Van Helden (Batería) y Falk Maria Schlegel (Teclados). Fundada en el 2003 por los hermanos Greywolf y que hasta la fecha son los miembros fundadores. El álbum como el concepto de la banda tiene mucha iconografía oscura y fuertemente influenciada por la licantropía, la sangre y las catedrales Góticas (No muy usual en el Genero). Contiene 11 canciones de las cuales destacan Murder at Midnight, Ira Sancti y We drink your Blood (Sencillo promocional de la Banda). Una recomendacion si te gusta acompañar los juegos de rol como Werewolf : The Apocalypse, Vampire,; La Mascarada, entre otros.



Myrath
Tales of the Sands
XIII Bis Records, 2011. Túnez

Esta banda tiene sus orígenes en el 2001, cuando su guitarrista Malek Ben Arbia de tan solo 13 años formo grupo llamado X-Tazy. Con el paso del tiempo esta banda tendría un estilo peculiar de Metal Progresivo con toque arábigos (sello distintivo de la banda). En este su mas reciente álbum, encontramos mucha fuerza , vitalidad y sobre todo mucha influencia del medio Oriente en sus canciones. Merciless Times, Braving the Seas y Tales of the Sands (tema homónimo del disco) son algunos de los temas destacados de este disco. Si te gusta Dream Theater, Opeth o Queensryche es una muy buena opción para escucharlos. Muy recomendable. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

"Y : El Ser de otras Dimensiones" Parte II

"Untotten"

"Stanley Kubrick, El Imaginista que cambió el Cine"