"Recomendaciones Literarias"

Ecce Homo
Friedrich Nietzsche
EDIMAT Libros, 2003. España

Autobiografía del gran filosofo alemán donde habla de su vida, asi como de la Alemania que se vivía en aquel entonces (1888). El autor nos muestra con sagacidad y cierta critica aguda los pros y contras, así como se da a conocer como el pensador que cambiaria la humanidad. Cabe resaltar que la idea del superhombre fue tomada de su maestro, Arthur Schopenhauer (sin llegar a la contradiccion) ya que cuestiona la existencia del Übermensch (Superhombre), ¿Cristo o Dionisio?. Esto lo llevo al borde de la locura extrema, llevándolo en un centro psiquiatrico en la Universidad de Basilea."Yo contradigo como jamás se ha contradicho y soy, a pesar de ello, la antítesis de un espíritu que dice no. Yo soy un alegre mensajero como no ha habido ningún otro, conozco tareas tan elevadas que hasta ahora faltaba el concepto para comprenderlas; sólo a partir de mí existen de nuevo esperanzas. A pesar de todo esto, yo soy también, necesariamente, el hombre de la fatalidad".




Los Dolores del Mundo
Arthur Schopenhauer
SEQUITUR Ediciones, 2009. España

Filsofo y pensador aleman (y maestro de Nietzsche) que nos trae esta obra de la cual habla sobre sus Reflexiones. Hace referencia al amor, matrimonio, la mujer y el dolor que se viven al leer este compedio de pensamientos hechos con muchos afrorismo graciosos. En cierto punto son tragicos e inaudibles para la epoca (principios del S. XIX). Cabe resaltar la nuevamente filosofia del Superhombre, que despues tomaria Nietzsche años mas tarde en sus obras (especialmente Asi hablo Zaratustra). "Si nuestra existencia no tiene por fin inmediato el dolor, puede afirmarse que no tiene ninguna razón de ser en el mundo. Porque es absurdo admitir que el dolor sin término que nace de la miseria inherente a la vida y que llena el mundo, no sea más que un puro accidente y no su misma finalidad. Cierto es que cada desdicha particular parece una excepción, pero la desdicha general es la regla".



Cuentos de los Viudos Negros
Isaac Asimov
Alianza Editorial, 2004. España

El gran escritor de Ciencia Ficcion mundialmente famoso Isaac Asimov nos trae con este compendio de relatos de misterio y suspenso. Un grupo de amigos con diferentes trabajos se reunen en un banquete, péro con un fin común: resolver un enigma indescifrable. Una gran erudicion, un humor fino y grandes deducciones son la combinacion que hacen que estos doce cuentos. Henry, el camarero sera parte de estos misterios y logrará resolver alguno de ellos??.  Es una gran opcion si eres fanatico de este Leonardo Da Vinci del S. XX (ya que manejaba en sus relatos la Fisica, Matematicas, Mecanica, Biologia, etc..), no debes dejar pasar esta oportunidad de leer la faceta menos conocida de este afamado escritor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Y : El Ser de otras Dimensiones" Parte II

"Untotten"

"Stanley Kubrick, El Imaginista que cambió el Cine"