Aldo Sanchez Tovar: El Hombre que colapsó la Razón

Tal vez para muchos no les sea conocido el nombre de Aldo Sanchez Tovar, pero algunos habrán oido hablar del Colectivo CRONOS Tiempo de Todo. A continuacion una breve Remenbranza.

Aldo Rodrigo Sanchez Tovar nacio un 13 de Marzo de 1969 en la ciudad de Monterrey (Cuando Neil Amstrong y Buzz Aldrin fueron los primeros astronautas en llegar a la Luna). Su vida fue marcada por la imaginacion, el misterio y el Saber. Fue el primer joven regiomontano en ser entrevistado en 1987 en el programa "Reportajes de Alvarado" .

En 1991 ya empezaba a presentarse como artista plastico en varias exposiciones, asi como en festivales y convenciones, ya en 1997 fundo CRONOS Tiempo de Todo, un colectivo donde podias encontrar artistas plasticos, dibujantes, escritores y hasta roleros (Aunque Ud. No lo Crea) y que hasta la fecha ha dado frutos y artistas con una calidad inmensurable tanto en sus trabajos como personalmente. En 1998 fue cuando Faustino Cantú, organizador de las Conveciones de Comics en Monterrey le dio la oportunidad de exponer su trabajo, así como el de sus alumnos (Cosa que hasta la fecha sigue dando satisfacciones a CRONOS Tiempo de Todo, como a su fundador). En el año 2000 realizo la exposición "Non Omnis Moriar" (No moriré del Todo) con el apoyo de la desaparecida Causa Joven.

Ha sido entrevistado en los Medios de comunicación, asi como en Prensa. Ha ganado varios reconocimientos entre ellos La Medalla del Merito Cívico del Instituto Estatal de la Juventud 2005 por su labor y entregado a manos del gobernador Jose Natividad González Paras.


La intencion primordial de CRONOS Tiempo de Todo es; Que los alumnos aprendan en un lugar adecuado y agradable, Aprender valores artisticos como Civicos, Un lugar donde los Valores son la escencia primordial y donde se concientize a los alumnos ser mejores personas y de provecho en una Sociedad vapuleada por la falta de los mismos y La Violencia.

Recientemente se cumplieron 15 años de este Colectivo y ha cumplido tres sueños: Que los alumnos salgan felices con el conocimiento brindado, levantar conciencia a la gente de Monterrey y Ser uno de los colectivos mas influyentes en el ambito Artistico y Social. Sin duda una persona que ha derrivado Muros y ha hecho Puentes con su Conocimiento y su Calidad Humana.







Figura Realizada por Aldo Sanchez.
Esto con el fin de que los alumnos
vean las proporciones del cuerpo
y observen cada detalle de la misma.





Figura en donde se muestra
lo fantastico y sobretodo el
manejo de las Escalas.









Figura de Aldo, donde la Anatomia
en sus obras es fundamental, decorado
con relieves detras de la misma.

Comentarios

  1. Gracias mil. Un artículo que me ha hecho llegar a las lágrimas realmente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Y : El Ser de otras Dimensiones" Parte II

"Untotten"

"Stanley Kubrick, El Imaginista que cambió el Cine"